NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Fin de semana para el recuerdo de los peruanos en el exterior

Mientras Sergio Peña se coronaba campeón en la liga sueca, Callens y Andy Polo clasificaron a la final de la MLS y Ormeño y Santamaría a la de la Liga MX.

Actualizado a
Fin de semana para el recuerdo de los peruanos en el exterior

La Liga 1 peruana finalizó la semana pasada con el campeonato de Alianza Lima tras imponerse en la gran final a Sporting Cristal pero no por ello los jugadores peruanos han dejado de tener protagonismo. De hecho, este fin de semana ha sido muy productivo para varios de los que juegan en el exterior, logrando salir campeones o clasificándose para el duelo por el título.

Sergio Peña, campeón en Suecia

El mediocentro consiguió salir campeón de la Allsvenskan, la liga sueca, con el Malmö tras empatar a cero en la última jornada frente al Halmstad. Peña disputó 73 minutos y toca metal a sus 26 sólo un año después de llegar al equipo procedente del Emmen, de la Eredivise neerlandesa. Tras comenzar con problemas físicos por una lesión en la pantorrilla, el peruano se hizo poco a poco un hueco en el once.

Callens y Polo se citan en USA

Este domingo quedó definida la gran final de la MLS estadounidense y habrá doble presencia peruana, uno por cada equipo. Por un lado estará el defensor Alexander Callens, campeón de la Conferencia Este con el NY City tras imponerse a Philadelphia en un duelo en el que el peruano se hizo un autogol. Fijo en el centro de la zaga, buscará el título de campeón frente a Portland Timbers. Estos se impusieron en la final de la Conferencia Oeste a Real Sant Lake y en la gran final no estará el también peruano Andy Polo, lesionado de gravedad en la rodilla desde el mes de mayo.

Ormeño vs Santamaría en la Liga MX

Este fin de semana se definió también la gran final en México. El sábado logró su billete León al imponerse a Tigres en un partido en el que no tuvo minutos el delantero Santiago Ormeño, quien ha ido entrando y saliendo del equipo durante todo el año. El peruano estará en la final ante el Atlas de Anderson Santamaría, quien se ha hecho un fijo a sus 29 años en la defensa y es uno de los grandes 'culpables' de que lleguen a una final 22 años después.

Un 2021 cargado de títulos

Además de lo sucedido este fin de semana, este año está siendo muy productivo para los peruanos que juegan fuera. Hace pocas semanas André Carrillo levantó la Champions League asiática con el Al-Hilal, Gabriel Costa fue campeón de la Copa de Chile con Colo Colo en septiembre, Yoshimar Yotún se llevó la Copa de Campeones en México con Cruz Azul en julio o Gustavo Dulanto ganó la liga de Moldavia con el Sheriff en el mes de mayo.