NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Liza y Lora tienen mercado

Cristal podría hacer caja con dos de sus mejores jugadores jóvenes. Europa y México podrían ser los destinos de Percy Liza y Jhilmar Lora.

Actualizado a
Liza y Lora tienen mercado

Si bien Sporting Cristal preferiría contar con ellos para la temporada 2022, lo cierto es que sabe que, ante buenas ofertas, es imposible retener a jugadores jóvenes que tienen el potencial de volverse grandes futbolistas. Es el caso de Jhilmar Lora y Percy Liza, dos joyas de la cantera celeste que podrían ser vendidos este mismo verano al extranjero.

El Anderlecht se interesa por Liza

Liza fue una de las figuras de Cristal en la temporada que acaba de terminar. Si bien sus números no son particularmente llamativos (marcó 7 goles en el año), sí dio un salto de calidad como centrodelantero, tanto que dejó por varios partidos en el banquillo a Marcos Riquelme. A sus 21 años, el atacante parece estar listo para un nuevo reto.

Este fin de semana, Liza estuvo en el estadio del Anderlecht de Bélgica presenciando un partido del equipo violeta, uno de los más grandes del país. Medios belgas señalaron que el delantero peruano está, en efecto, en el radar del cuadro de Bruselas, dirigido por la leyenda del Manchester City, Vincent Kompany. El entorno del jugador de Cristal busca un proyecto a mediano plazo: un equipo en el que Liza tenga minutos y no se dedique a esperar su oportunidad en el banco.

México, posible destino de Lora

Una de las revelaciones de Sporting Cristal esta temporada fue Jhilmar Lora. El jugadr de 20 años iba a ser, en principio, el tercer lateral derecho del equipo, después de Madrid y Prado, pero sus buenas actuaciones lo terminaron colocando como titular indiscutible. También rindió en la Copa Libertadores, lo que le valió ser convocado por Ricardo Gareca.

Sus buenas actuaciones en la Copa América de Brasil y su regularidad en el primer equipo de Cristal han llamado la atención de equipos mexicanos, que se han interesado por su situación. Como Liza, Lora tiene contrato hasta el 2023, de manera que, para salir del Rímac, el cuadro celeste deberá recibir una oferta importante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?