NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El ascenso meteórico de Peña

Tras casi descender con el Tondela, y hacerlo finalmente con el Emmen, el futbolista del Malmö ha conseguido en 2021 ganar la liga sueca y jugar UCL.

Actualizado a
El ascenso meteórico de Peña

Los últimos cursos han sido una montaña rusa para Sergio Peña. Parece que la estabilidad y alegría comienza a llegar para el jugador peruano en el fútbol sueco. Y es que, en tres años la carrera del internacional de la Blanquirroja ha tenido idas y venidas que le llevaban de la alegría a la tristeza en los momentos de disputar las competiciones con sus equipos.

La carrera de Peña en el viejo continente comenzó a tomar forma una vez se marchó del Granada, en la Segunda División española, para buscar una mayor suerte en Portugal. En las filas del Tondela, en la temporada 2018/19, el talentoso peruano evitó un descenso por los pelos. El curso en la Primeira Liga finalizó con su equipo acabando en el puesto 15 entre los 18 clubes que por aquél entonces disputaban el campeonato portugués. Tres puntos fueron los que separaron a Peña de poder saborear su primer descenso.

Sin tiempo para más en Portugal, su siguiente paso le llevó a los Países Bajos, donde enfundándose los colores del Emmen consiguió tener una 2019/20 "tranquila" en la que su equipo se estableció en la mitad de tabla. Cabe destacar que la Primera División holandesa no finalizó debido a los problemas por la pandemia de coronavirus, por lo que la Eredivisie no finalizó todas sus jornadas a lo largo de la campaña.

Sin tiempo para la relajación, el 2020/21 es el que da un vuelco total en la vida de Peña como futbolista. En Países Bajos, el descenso con el Emmen fue doloroso. No obstante, su futuro no estaría en el segundo escalón del fútbol holandés, ya que un histórico sueco se haría con sus servicios. El Malmö ficharía al peruano para unirse a sus filas y reforzar las opciones de salir campeones por segunda temporada consecutiva.

Y si el 2021 trajo un descenso para Peña, también ha traído un título. El jugador de 25 años se proclamó campeón de la Allsvenskan, añadiendo un triunfo a su palmarés y cerrando el año con un buen sabor de boca tras lo amargo que fue el descenso en Países Bajos. Una liga con el Malmö que no solo se ha quedado en eso, sino que la llegada a Suecia también le ha dado la posibilidad de disputar minutos en la UEFA Champions League. El 2021 lo ha cerrado con broche de oro.