NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Carnet de vacunación: qué es el certificado de Exención y por qué no es válido

El Ministerio de Salud aclaró que no existe ningún documento que reemplace al certificado de vacunación contra la COVID-19

Actualizado a
Carnet de vacunación: qué es el certificado de Exención y por qué no es válido

No todos los peruanos están cómodos con la medida obligatoria de enseñar el carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Un numeroso grupo de antivacunas se ha mostrado en desacuerdo y para entrar a esas áreas han mostrado un curioso documento denominado 'certificado de exención de inmunización'.

¿De qué se trata?

La abogada conservadora Beatriz Mejía impulsó la difusión de estos carnés para que los ciudadanos que no se han inmunizado contra la COVID-19 lo usen como "reemplazo" del certificado anticovid. Sin embargo, ese documento es absolutamente ilegal.

“No hay carnet de excepción, aquellos que están dando carnet diciendo que es su derecho no estar vacunados, eso es completamente ilegal. No hay persona o funcionario que esté autorizado para entregarlo y, si alguien lo está haciendo, está usurpando funciones y vamos a denunciarlo porque eso es contradictorio al fin que damos para proteger a la población”, expresó el viceministro del MINSA.

El Ministerio de Salud, en esa misma línea, se mostró riguroso contra el documento propalado por los antivacunas: “Ese ‘Certificado de exención de vacunación’ no te permitirá ingresar a espacios públicos cerrados. Según el Decreto Supremo n.° 179-2021-PCM, deberás presentar el carné de vacunación COVID-19, en formato físico o virtual, emitido en el Perú o en el extranjero”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?