NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

¿Herrera podría volver a Cristal? Esto es lo que se sabe

La directiva celeste está a la caza de un goleador extranjero para reforzar el equipo. El regreso de Emanuel Herrera es una posibilidad.

Actualizado a
¿Herrera podría volver a Cristal? Esto es lo que se sabe

Roberto Mosquera sabe que lo único que separó a Sporting Cristal del bicampeonato y de un mejor desempeño en la Copa Libertadores fueron unos cuantos goles. Ni Marcos Riquelme ni Percy Liza, ni ninguno de los otros delanteros del reparto ofensivo rimense estuvieron a la altura de lo que buscaba el equipo, por lo que está claro que, de cara a la próxima campaña, se buscará un atacante que ofrezca garantías.

Lo cual, por cierto, no es nada fácil de conseguir con un presupuesto limitado como el de Cristal. Tras su mala producción en La Florida, el argentino Marcos Riquelme no renovó su vínculo y dejó el club. De momento, el único centrodelantero que queda en el equipo es Percy Liza, quien también podría irse dado el interés de algunos clubes europeos para contar con los servicios del futbolista de 21 años que marcó siete goles en la última temporada.

Herrera, un sueño complicado

En ese escenario, ha vuelto a sonar con fuerza el nombre de Emanuel Herrera. El delantero argentino, que ha marcado 70 goles en 93 partidos con la celeste, dejó el equipo a principios de año para cumplir su sueño de jugar en la liga argentina, pero no le fue bien con Argentinos Junioros. De hecho, nunca se consolidó como titular, ni en liga ni en la Copa Libertadores, y solo consiguió anotar en tres ocasiones.

Consultado por distintos hinchas vía sus redes sociales, Herrera ha sido sorprendentemente explícito al manifestar sus deseos de volver al Rímac. Sin embargo, si la directiva de Cristal decidiera incorporarlo, la operación sería complicada. Argentinos Juniors no lo cederá por poco dinero y tampoco le rescindirá el contrato, de manera que el cuadro peruano tendría que desembolsar una cantidad considerable de dinero con el que, de momento, no cuenta.

Si lo que Cristal busca son goles y un delantero de jerarquía, Herrera cumple, largamente, con esas condiciones. A sus 34 años, por más que ha tenido una temporada floja en Argentina, sigue siendo un gran refuerzo para un equipo en el que ha roto récords. Además, sabe lo que es jugar bajo el mando de Roberto Mosquera, con quien consiguió el título del 2020 como el goleador del equipo.