NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación Perú: qué harán las empresas con los trabajadores que no se hayan vacunado

Los trabajadores que no cuenten con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 podrán realizar sus labores de manera presencial excepcionalmente.

Actualizado a
Vacunación Perú: qué harán las empresas con los trabajadores que no se hayan vacunado

Una resolución ministerial del Ministerio de Salud, publicada en el Diario Oficial El Peruano, brinda detalles sobre los casos en los que los trabajadores que no cuenten con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 pueden trabajar de forma presencial. Se trata de casos excepcionales y por un plazo máximo de 30 días.

Esta situación se puede llevar a cabo siempre y cuando el puesto de trabajo esté clasificado como de “riesgo bajo de exposición” y los servicios sean prestados, durante toda su jornada laboral, en espacios al aire libre, detalla la Resolución Ministerial Nº 1302-2021/Minsa.

Una de las condiciones para que trabajadores no vacunados acudan a su centro de labores es que el trabajo no requiera contaco con personas que se conozca o sospeche están infectados de COVID-19. Se deben siempre respetar las normas sanitarias, como la distancia de 1.5 metros, así como el constante lavado de manos y el uso de doble mascarilla o una mascarilla KN-95.

Esta situación excepcional puede producirse durante un lapso máximo de treinta días. Después del mes, los trabajadores deberán haber completado su pauta de vacunación. Es decir, tener sus dos dosis del fármaco contra la COVID-19 acreditados en la cartilla oficial del Minsa, así como el código QR en sus dispositivos de telefonía móvil.