NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Herrera está cerca

Cristal ha mandado una oferta al Argentinos Juniors por el delantero, que podría regresar a La Florida. Pacheco también pegaría la vuelta.

Actualizado a
Herrera está cerca

La próxima semana será trascendental para el futuro del plantel de Sporting Cristal. La directiva y Roberto Mosquera ya han elegido los nombres para reforzar el primer equipo, que buscará reconquistar el título nacional y mejorar la campaña en la Copa Libertadores. Solo falta que se terminen de analizar ofertas y de definir algunos detalles para cerrar por lo menos dos incorporaciones.

Ambas, en el ataque. Una de las prioridades del técnico rimense en el mercado es encontrar el gol que estuvo ausente durante buena parte de la temporada 2021. Marcos Riquelme no pudo ser el goleador que Cristal necesitaba, por lo que no se le renovó el contrato. Ahora, en su lugar, todo parece indicar que llegaría un viejo conocido de la casa, justamente el hombre que le cedió su puesto en enero de este año.

Se trata, por supuesto, de Emanuel Herrera. El delantero de 33 años pidió fichar por Argentinos Juniors, pero su aventura en su país no fue nada fructífera. Ni el club no él están contentos con la relación, de manera que ambos ven con buenos ojos una ruptura. Cristal ya se puso en contacto con la institución de La Paternal, y ha enviado una oferta. Si bien en un inicio la cesión por un año parecía improbable, cada vez está más cerca de hacerse realidad.

De hecho, el futbolista que ha marcado 70 goles con la camiseta celeste no ha ocultado su deseo de volver al Rímac cuando los hinchas se lo han pedido vía redes sociales. Herrera podría incluso terminar su carrera con la camiseta que más alegrías le ha dado, algo que la afición rimense recibiría como un gran regalo de nuevo año.

Pacheco, cerca de pegar la vuelta

Otro delantero que regresaría a La Florida es Fernando Pacheco. El atacante pertenece todavía al Fluminense, pero el cuadro brasileño no está interesado en contar con sus servicios. Consultado por RPP hace dos días, el ex jugador de Cristal manifestó lo siguiente: "Contemplo volver a Sporting Cristal, siempre he dicho que si tuviera que regresar no lo pensaría dos veces. Sería una oportunidad importante porque pelea un torneo internacional, pero no solo depende de mí, sino del club y mi representante".