NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna Sinopharm en Perú: efectos contra la variante Ómicron y eficacia

Un grueso grupo poblacional recibió las dos dosis de la vacuna Sinopharm. Ahora ese suero no protege del todo contra la variante Ómicron.

Actualizado a
Vacuna Sinopharm en Perú: efectos contra la variante Ómicron y eficacia
AFP

Ante la llegada de la variante Ómicron al Perú, el Ministerio de Salud (MINSA) decidió acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19. En un principio, los inmunizados debían esperar 6 meses tras el segundo pinchazo, pero ahora podrán pasar por su tercera dosis después de 3 meses de la segunda.

Ya no será necesario esperar cinco meses, sino solo tres meses, hay otros países que están aplicando la tercera dosis a los tres meses, esto se tiene que aplicar acá porque las personas con tres dosis tienen 75% más de protección frente a las nuevas variantes”, manifestó el titular de la cartera de Salud.

Sin embargo, existe un gran inconveniente que puso en preocupación a cierto sector. De acuerdo con las últimas investigaciones, la vacuna del laboratorio chino Sinopharm tiene una eficacia demasiado menor contra la cepa Ómicron. Es preciso señalar que el grupo poblacional de 22-42 años fue inoculado con el suero asiático.

Al respecto, Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró que se aplicará como tercera dosis de refuerzo las vacunas de los laboratorios AztraZeneca y Pfizer, independientemente del inmunizante que las personas hayan recibido como primera y segunda dosis.