NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIESTAS

Restricciones al tránsito en Perú en Nochevieja y Año Nuevo: medidas, restricciones y qué se puede hacer

El Gobierno ha adoptado unas medidas más estrictas para el 31 de diciembre y el 1 de enero, con el fin de reducir los contagios de Covid-19.

Actualizado a
Restricciones al tránsito en Perú en Nochevieja y Año Nuevo: medidas, restricciones y qué se puede hacer

Con la tercera ola en pleno ascenso, debido, en buena medida, a la nueva variante Ómicron, el gobierno peruano está intentando, de todas las formas posibles, reducir las posibilidades del contagio al mínimo. En ese sentido, el Consejo de Ministros ha decidido plantear restricciones muy estrictas para el 31 de diciembre y el 1 de enero, en el marco de las celebraciones por el año nuevo.

Toque de queda

Como anunció el ministro Hernando Cevallos aantes de la Navidad, en esa fecha y la noche del 31 de diciembre, el toque de queda empezará a las 11pm. y terminará a las 4am.

Playas

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló, luego de una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud, que se ha planteado la prohibición de acudir a las playas de todo el litoral entre el 31 y el 3 de enero. Dichos acuerdos se oficializarían recién hoy, en sesión de Consejo de Ministros.

Fiestas o reuniones sociales

Todos los eventos sociales, reuniones o fiestas de año nuevo quedan estrictamente prohibidas. Entre las 11pm y las 4am del 31 de diciembre, solo podrá salir de su casa el personal esencial o personas que estén experimentando una emergencia personal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?