NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retorno a las clases: cómo es el plan de minsalud y cuándo comenzará

El MINEDU y el MINSA protagonizaron un desencuentro por el nuevo dictado de horas en las clases presenciales. Las medidas, sin embargo, se irán corrigiendo.

Actualizado a
Retorno a las clases: cómo es el plan de minsalud y cuándo comenzará

Si en un momento se pensó que el retorno a las clases presenciales se daría con absoluta normalidad, pues todo cambió 'in extremis' en gran parte por la llegada de la variante Ómicron y también por los constantes desencuentros entre MINEDU y MINSA.

En un principio, el Ministerio de Educación planificó que las clases sean de cuatro horas pedagógicas diarias en las escuelas urbanas. Sin embargo, el ministro de Salud dijo desconocer la medida.

“Yo diría que más que arbitrario [la disposición], se ha tratado de ubicar un horario tomando en cuenta la disminución del tiempo de permanencia de los niños porque vienen de una forma de educación distinta. [Debemos] tomar en cuenta que no todos los colegios guardan los mecanismos absolutos de bioseguridad para mantener más horas a los niños en su interior”, expresó Hernando Cevallos a RPP.

A su vez, Nelly Palomino, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, desmintió al funcionario del sector Salud. “De repente por ahí viene un tema de comunicación. Yo puedo exhibir el acta donde participaron funcionarios del Minsa y el Minedu, ahí hemos negociado”, comentó.

¿Cuándo deberían volver los alumnos a las aulas?

Se encuentra previsto que las clases en los colegios de zonas urbanas deberán iniciar entre el 1 y el 14 de marzo próximo.