NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cierre de playas en Lima: que zonas se han visto afectadas y hasta cuándo permanecerán cerradas

Las playas del litoral peruano estarán cerradas hasta el lunes 3 de enero, por orden del Gobierno central, para evitar contagios.

Actualizado a
Cierre de playas en Lima: que zonas se han visto afectadas y hasta cuándo permanecerán cerradas

A pesar de que está científicamente demostrado que no ha habido ningún brote de Covid-19 a nivel mundial por la presencia de las personas en playas y espacios abiertos en general, el gobierno peruano decidió cerrar el litoral a los bañistas del 31 de diciembre al 3 de enero, con el argumento de que se quería evitar contagios innecesarios.

Esta decisión se llevó a cabo cuando está demostrado que la variante Ómicron está a punto de ser la predominante en el territorio nacional. Sin embargo, antes de que el Ejecutivo emitiera esta norma, algunas municipalidades de Lima se habían adelantado y habían procedido a prohibir el ingresos de los bañistas a las playas limeñas.

Se trata, particularmente, de las comunas de Miraflores y Chorrillos. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, había dispuesto que las playas estén cerradas -salvo para deportistas- en las fechas citadas. Lo mismo ha sucedido en Chorrillos.

En una nota de prensa, la comuna chorrillana había asegurado que “el acceso a las playas será restringido desde el viernes 31 de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del 2022, por respeto a las 202.584 víctimas de COVID-19 que se han registrado en el Perú hasta la fecha”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?