NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cierre de piscinas públicas: hasta cuándo permanecerán cerradas y cuál será el procedimiento de apertura

El Ministerio de Salud ha desmentido que ya se hayan reabierto las piscinas públicas en el país para fines recreativos. Todavía no hay una fecha establecida.

Actualizado a
Cierre de piscinas públicas: hasta cuándo permanecerán cerradas y cuál será el procedimiento de apertura

A pesar de que surgieron rumores a fin de año, el Ministerio de Salud ha desmentido que las piscinas públicas con fines recreativos se vayan a reabrir este verano. Lo único que ha publicado la institución es un documento con los protocolos que se deberán seguir una vez que se tome la decisión de rehabilitar estos espacios para la ciudadanía.

De momento, según lo informado por el Minsa, estos espacios se abrirían para la población en general recién en el año 2024. Los protocolos para entonces serán los siguientes: uso de mascaralinnas KN95 o doble mascarilla; empaque para guardar las mascarillas; toalla de uso personal; alcohol.

Los espacios deben ser usados con un aforo máximo de un usuario por cada 4 metros cuadrados. En caso que sea con techo, deberá ser de un usuario por cada 5 metros cuadrados. Evidentemente, los usuarios no utilizarán la mascarilla en el agua, pero deberán hacerlo inmediatamente una vez que salgan de la piscina.