NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Paolo celebra su cumpleaños con otros seleccionados sin respetar protocolos sanitarios

El delantero celebró sus 38 en una gran fiesta con compañeros que jugarán a fin de mes con la selección. Estuvieron Yotún, Edison Flores y Farfán.

Actualizado a
Paolo celebra su cumpleaños con otros seleccionados sin respetar protocolos sanitarios

La selección peruana se juega muchísimo (casi todo, en realidad) en las eliminatorias sudamericanas en las próximas cuatro fechas. La jornada doble, que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero, definirá el futuro de Perú de cara a la posible clasificación a Qatar 2022, pero eso no pareció importarle ni a Paolo Guerrero y a algunos de sus compañeros de la blanquirroja.

Guerrero celebró su cumpleaños número 38 en una gran fiesta en las afueras de Lima, con orquesta incluida, temática de vaqueros y decenas de invitados. Todo lo cual sería una mera anécdota si el Perú no se encontrara en pleno ascenso de la tercera ola de contagioos de Covid-19, cuando la variante Ómicron ya se encuentra presente en todo el territorio nacional.

Lo que agrava el asunto -más allá de que violó las normas impuestas por el Gobierno durante el fin de semana, es que festejó con varios jugadores de la selección peruana que están convocados para los partidos de fin de mes. Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán y Edison Flores estuvieron en la fiesta, evidentemente sin mascarillas ni distancia social, lo que los expone innecesariamente a contagios que podrían complicar sus condiciones físicas de cara a la trascendental fecha donle de eliminatorias.