NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca sobre Guerrero: "Hay que dejar a la gente hacer su vida"

A su llegada a Lima, el técnico de Perú respaldó la fiesta de Guerrero a la que acudieron otros seleccionados. "Cada uno debe cuidar su vida", agregó.

Actualizado a
Gareca sobre Guerrero: "Hay que dejar a la gente hacer su vida"

Ricardo Gareca evitó cualquier confrontación con algunos de sus jugadores más importantes luego de que trascendiera que Paolo Guerrero realizó una fiesta multitudinaria con compañeros de la selección en plena tercera ola de Covid-19, y a puertas de jugar dos partidos trascendentales para el futuro de la blanquirroja en las eliminatorias.

A su llegada a Lima, consultado sobre el asunto, el técnico argentino señaló que: "Ya hay que dejar a la gente hacer su vida. Está bien informar a la gente, [pero] no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida”, afirmó.

“Después, cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia, yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, agregó.

La selección está lista para la fecha doble

Ya enfocado en los partidos que disputará la selección peruana ante Colombia y Ecuador, Gareca insistió en que “Colombia es una preocupación como selección". Sobre el clima -se jugará a las 4pm. en la calurosa ciudad de Barranquilla-, añadió que  "va a ser para los dos, estamos acostumbrados a las altas temperaturas, no habrá problema con ese aspecto".

Por último, dejó claro que su intención sería que Perú juegue ante Ecuador a estadio lleno, ya que se viene haciendo lo mismo en otros países, pero que eso está en manos del gobierno. “Me gustaría que ya se terminara con todo esto, pero son medidas que toma el Gobierno para cuidarnos, para que no se contagie la gente. En el mundo ya se está habilitando todo. Dios quiera que la gente tenga la posibilidad de asistir, para nosotros es muy importante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?