NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación en Arequipa: cuándo se reanudará y cuáles serán los puntos de vacunación

Vacunatorios en la región de Arequipa están abiertos desde las 8:00 hasta las 17:00 en más de 20 puntos. Arequipeños ya reciben su tercera dosis.

Actualizado a
Vacunación en Arequipa: cuándo se reanudará y cuáles serán los puntos de vacunación

Buenas noticias para Arequipa, una de las regiones más pobladas del Perú. Desde este lunes 3 de enero, se ha retomado el proceso de vacunación contra la Covid-19, tras tres días de receso por las fiestas de año nuevo. La mayoría de arequipeños ha acudido a los distintos puntos de su vacunación por su dosis de refuerzo.

Según anunció la Diresa de Arequipa, los vacunatorios, ubicados en 20 puntos de la región, atenderán entre las 8:00 y las 17:00. Según datos de la institución, más de 300 mil personas ya podrían acudir para recibir su tercera dosis, solo tres meses después de haber recibido la segunda.

Hasta el mediodía del lunes, según reporta el Ministerio de Salud, se colocaron 1.715 vacunas, de las cuales el 75% correspondía a la dosis de refuerzo. Pocos ciudadanos acudieron para recibir su primer pinchazo, en buena medida por las restricciones que el gobierno está aplicando a quienes no están completamente vacunados.