NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

EC: La selección reporta casos positivos de COVID-19

De acuerdo con El Comercio, dos futbolistas de la Blanquirroja contrajeron el coronavirus. A pesar de ello, no serán desafectados de la convocatoria.

Actualizado a
EC: La selección reporta casos positivos de COVID-19
Prensa selección peruana

Preocupación en el entorno de la selección peruana. Según informa El Comercio, el grupo nacional, que entrena en la VIDENA de cara a la actividad deportiva de enero, presenta dos casos positivos por COVID-19.

Pese a ello, el entrenador Ricardo Gareca decidió no desconvocarlos porque se mantiene confiado en que con el pasar de los días mejorarán y saldrán con prueba negativa en los próximos diagnósticos PCR.

Finalizado el entrenamiento, el preparador físico de la selección confirmó los contagios mas no preciso el número y la identidad. "Afortunadamente son prácticamente asintomáticos o con síntomas muy leves, que rápidamente vuelven a estar en un campo pudiendo entrenar", dijo Néstor Bonillo a América Deportes.

La noticia coincidió con los 13 casos positivos que registró Sporting Cristal en el inicio de la primera semana del mes. Esa situación, aparentemente, podría hacer replantear el inicio de la temporada 2022 del balompié nacional.

Los desafíos de la Blanquirroja, cabe precisar, empezarán desde la quincena de enero cuando mida fuerzas ante Panamá. El 20 hará lo propio contra Jamaica. Ambos encuentros se celebrarán en el estadio Nacional. Después vendrá lo más importante: los juegos clasificatorios frente a Colombia (Barranquilla) y Ecuador (Lima).