NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay 700 soles: quiénes forman parte del grupo 4 y cuándo lo recibirán

13 de millones peruanos serán beneficiarios del subsidio de 350 soles del Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

Actualizado a

El Gobierno del presidente Pedro Castillo cumplió con la creación del bono Yanapay Perú, una ayuda económica de 350 soles destinada a las familias vulnerables que se vieron afectadas por la pandemia COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la distribución del nuevo subsidio se dará en cuatro etapas según grupos de hogares establecidos. En total son cerca de 13.5 millones de peruanos que serán beneficiarios del bono.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo habilitó una plataforma para que los ciudadanos consulten si recibirán el Bono Yanapay Perú ( https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ ). En caso la persona resulte beneficiaria del subsidio, el sistema le proporcionará la fecha y modalidad de pago.

Cronograma de pago

  • Grupo 4: Conformado por personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación. Podrán cobrar la ayuda económica a partir del 2 de diciembre del 2021.
Ampliar