NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El Perú vs. Ecuador se jugaría sin público en el Nacional

El ministro de Salud indicó que "va a ser complicado" que se permita aforo para el partido frente a Ecuador. "La velocidad de contagio es muy alta".

Actualizado a
El Perú vs. Ecuador se jugaría sin público en el Nacional

Todo parece indicar que el trascendental partido entre la selección peruana y la ecuatoriana, programado para el próximo 1 de febrero, se jugará sin público, ante el brutal ritmo de contagio de Covid-19 que sufre el Perú. Así lo dio a entender el ministro de Salud, Hernando Cevallos, cuando fue consultado por Radio Ovación.

"Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola”, indicó Cevallos.

El titular del Minsa agregó que “la decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos”, con lo cual queda prácticamente descartado que el duelo ante Ecuador se dispute con hinchas en las tribunas.

Ricardo Gareca manifestó, hace algunos días, que le gustaría que la selección jugara frente a su hinchada, ya que considera muy importante el apoyo del público, pero también señaló que entiende y respeta las medidas que tome el gobierno. El anuncio de Cevallos se da horas después de que se confirme que Colombia, en la fecha previa, recibirá a Perú en Barranquilla a estadio lleno, en un partido prácticamente de descarte para ambas selecciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?