CORONAVIRUS PERÚ

Martín Vizcarra, positivo en COVID-19: dónde se encuentra, cuál es su estado y últimas noticias

El otrora Jefe de Estado volvió a infectarse de la COVID-19 después de 9 meses. Su estado de salud es estable, pero solicitó atención especial.

0
Martín Vizcarra, positivo en COVID-19: dónde se encuentra, cuál es su estado y últimas noticias

Martín Vizcarra, expresidente de la República, ha vuelto a contraer la COVID-19 precisamente en el pico más alto de contagios de la tercera ola. “Pese a las medidas tomadas, hoy nuevamente di positivo al virus”, manifestó a través de sus redes sociales.

Después de haber anunciado su estado de salud, Vizcarra Cornejo decidió alojarse en la Villa Panamericana para ser monitoreado por los especialistas. “Vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia”.

De propia boca del exJefe de Estado se sabe que, por ahora, solo padece los síntomas habituales de la COVID-19 como fiebre, dolor de garganta, tos y escalofríos. “Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro de que pronto superaré a la COVID-19”, añadió.

Fuerza Popular exige la expulsión de Vizcarra

El parlamentario Ernesto Bustamente, integrante de la bancada fujimorista Fuerza Popular, pidió la expulsión de Martín Vizcarra de la Villa Panamericana porque “es una persona responsable directa de la muerte de más de 70 mil personas, que han muerto innecesariamente por un mal manejo de la pandemia”.