NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Gobierno autoriza la vuelta del público a los estadios en Lima

Desde hoy, los estadios podrán contar con un aforo del 30%. Perú recibirá a Ecuador el 1 de febrero con hinchas en las tribunas del Nacional.

Actualizado a
Gobierno autoriza la vuelta del público a los estadios en Lima

Ayer se hizo oficial: Lima, ciudad que se encuentra en nivel de alerta alto, podrá organizar eventos deportivos en estadios con un máximo del 30% de aforo. Ayer por la noche se publicaron las nuevas normas del estado de emergencia para intentar frenar los contagios de la tercera ola del Covid-19, por lo que estas rigen a partir de hoy lunes 17 de enero.

Esto quiere decir que los partidos de Liga 1 que se disputen en la capital podrán contar un una determinada cantidad de público. Es posible, por lo tanto, que los equipos peruanos que habían cancelado sus presentaciones (Noche Blanquiazul, Noche Crema, Tarde Celeste, entre otras) las vuelvan a programar.

Las nuevas normas tienen vigencia hasta el 30 de enero y la selección peruana jugará ante Ecuador el 1 de febrero, con lo que el Nacional podría incluso contar con un poco más de aforo, como solicitó la Federación Peruana de Fútbol, que hubiera preferido que se autorice el ingreso del 50% del público que cabe en el estadio.

Además del uso de doble mascarilla o de una sola, siempre y cuando sea una N95 o KN95, las personas que ingresen a los recintos deportivos solo podrán hacerlo si cuentan con su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Dos dosis no serán suficientes