NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Los Ministros que dieron positivo y las llamativas palabras de Pedro Castillo

Una parte del Gabinete Ministerial del Jefe de Estado se ha visto en aprietos por un brote de COVID-19. Todos los involucrados se encuentran en cuarentena.

Actualizado a
Los Ministros que dieron positivo y las llamativas palabras de Pedro Castillo
@PresidenciaPeru

La tercera ola de la COVID-19 ha golpeado muy duro al Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo. En las últimas horas se conoció que varios ministros contrajeron el coronavirus y ahora se encuentran aislados a la espera de una pronta recuperación para luego seguir trabajando por el país.

En total son cuatro los ministros de Estado del mandatario que enfermaron producto de la COVID-19. El primero en arrojar positivo fue Pedro Francke, titular de la cartera de Economía y Finanzas. Luego se conoció que el canciller Óscar Maúrtua de Romaña contrajo el SARS-CoV-2.

Horas más tarde, Juan Carrasco Millones, ministro de Defensa, dio a conocer que había dado positivo a coronavirus. En esa misma línea, Hernando Cevallos, titular del sector Salud, también informó que estaba con coronavirus, pero que se encuentra estable y con síntomas leves.

Castillo pasó por prueba de descarte

Ante el brote de contagios de sus ministros y habiendo estado al lado de Maúrtua de Romaña en el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú Colombia, el Jefe de Estado se sometió a un examen PCR para conocer su estado de salud y el mismo arrojó que se encuentra saludable.