NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿cuándo parará la nueva ola de contagios en el país?

El avance de la variante Ómicron a nivel nacional está causando un aumento de casos positivos junto a decesos diarios que recuerdan al inicio de la pandemia.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿cuándo parará la nueva ola de contagios en el país?
MINSA

El Perú se encuentra, en estos momentos, sumergido en la tercera ola de la COVID-19, en la que predomina por amplia mayoría la variante Ómicron. El aumento de casos positivos trae recuerdos de etapas ya superadas y, lo más crítico, es que a la par comienza a subir la cifra de fallecidos.

El exintegrante de la plataforma OpenCovid-Perú, Juan Carbajal, le comenta a El Comercio que "el 17 de enero se registraron más de 100 muertes por COVID-19, cifra diaria que no se registraba desde hace seis meses".

Ese panorama causa demasiada preocupación a nivel nacional, puesto que aún la población total no ha completado su esquema de vacunación. Algunos recién van aplicándose la dosis de refuerzo, otros van por la segunda inoculación y pequeño pero grueso grupo se niega a ser inmunizado.

El Ministro de Salud, por otro lado, explicó a Radio Programas del Perú que la desescalada de la nueva ola del coronavirus iniciará en la primera parte de marzo. Mientras tanto, las posibilidades de otro colapso sanitario son demasiado amplias.