NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Final del toque de queda en Perú: a partir de cuándo dejará de funcionar y qué medidas se mantendrán

Después de casi dos años de pandemia, el Ministerio de Salud decidió anular la disposición de la inmovilización social obligatoria. ¿A partir de cuándo?

Actualizado a
Final del toque de queda en Perú: a partir de cuándo dejará de funcionar y qué medidas se mantendrán
Grupo El Comercio

El toque de queda llegó a su final. El ministro de Salud informó que a partir de HOY queda anulada la disposición de inmovilización social obligatoria a nivel nacional, la cual inició en marzo del 2020, año en el que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el Perú.

"La primera novedad es que se suspende el toque de queda, que existía hasta ahora de 00.00 horas hasta las 04.00 horas. Esto queda anulado, por tanto no hay más toque de queda en nuestro país", dijo Hernando Cevallos a Canal N.

La decisión se basa en la reducción de las aglomeraciones previo al inicio de la inmovilización social. "Esta semana hemos tenido más de 350,000 contagios confirmados, y realmente el poner el toque de queda que va a generar el apuro de mucha gente para tomare medios de transporte. Hemos creído conveniente, en esta nueva realidad sanitaria, suspender el toque de queda", complementó.

¿Hay nuevas medidas?

Por lo pronto, el titular del sector Salud indicó que las personas mayores de 48 años deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos cerrados. Asimismo, se confirmó el aumento del 50% en aforo en los estadios en las zonas con nivel de alerta alto, como es el caso de Lima y Callao.