NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Cueva incentiva la vacunación

El '10 de la selección peruana alienta a los niños a cumplir con el esquema de inmunización contra la COVID-19. "Estas cosas no se dan siempre", expresó.

Actualizado a
Cueva incentiva la vacunación
Grupo El Comercio

Ni bien descendió del avión que trajo a la selección de Barranquilla, Christian Cueva fue a cumplir con una actividad a favor de la vacunación contra la COVID-19 para los niños entre 5-11 años, población vulnerable que inicia su ciclo de inmunización en medio de la tercera ola.

En el distrito de La Victoria, específicamente en el restaurante 'Mi Barrunto', el '10' de la Blanquirroja regaló camisetas de la selección autografiadas a todos los pequeños que contaban con su certificado de vacunación. También accedió a fotografiarse con ellos y con cualquier ciudadano de a pie.

Con un buen ánimo tras el histórico triunfo 1-0 sobre Colombia, en el estadio Roberto Meléndez, Cueva expresó su alegría por compartir un grato momento con los menores de edad. “Feliz de hacer actividad para los niños y para el pueblo. Estas cosas no se dan siempre”, dijo a Radio Programas del Perú.

Cautela por el aforo

Mientras los seleccionados promueven el aumento de la capacidad en el estadio Nacional para recibir al público, Christian Cueva prefirió mantenerse alejado y dejar todo en manos del Ministerio de Salud. “Esos son temas delicados de los que uno no puede hablar fácilmente. Yo prefiero estar al margen. Que las autoridades hagan su trabajo, yo me dedico al fútbol”, apuntó.

Por acumulación de cartulinas amarillas, el cerebro de la Blanquirroja quedó fuera de la lista de Perú para el compromiso clave contra Ecuador, por la jornada 16° de las Eliminatorias Conmebol. El ganador del encuentro, cabe precisar, quedará a tiro para acudir a la Copa del Mundo 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?