NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Bono Techo Propio 2022: montos, fechas de cobro y cómo recibirlo

Toda la información de como acceder a la ayuda económica destinada a recibir apoyo para la compra o reforma de un inmueble.

Actualizado a
Bono Techo Propio 2022: montos, fechas de cobro y cómo recibirlo

El Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio ayuda a muchas familias de bajos recursos ha conseguir su sueño de contar con una vivienda propia. El Ministerio de Vivienda ha designado un presupuesto de S/ 523 millones 618,172 al Fondo Mivivienda para este 2022, un subsidio del que se espera, se aprovechen un promedio de 18,900 familias peruanas. Aquí podrás conocer cantidades, requisitos y proceso para recibir este pago.

Bono Techo Propio 2022: ¿cuál es el monto que se entregará?

Existen varias categorías para solicitar el pago, cada una de ellas corresponde a un monto diferente que recibiran las personas a las que se les conceda este subsidio:

-Para Construcción en Sitio Propio el valor seguirá siendo de 6 UIT, es decir, S/ 27,600 con el nuevo monto de la UIT.

-Para Adquisición de Vivienda Nueva el bono es de S/ 40,250

-Para Mejoramiento de Vivienda el subsidio que se otorga es de S/ 10,580.

Bono Techo Propio 2022: ¿qué pasos sigo para registrarme?

En cuanto al acceso a este subsidio, para poder registrarse, debes seguir los siguientes pasos:

-Inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional de MiVivinda

-Presentar su DNI y el de su cónyuge o conviviente y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

-Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si se trata de una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos

Bono Techo Propio 2022: ¿cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

Es muy importante conocer las condiciones en las que se entregará el monto, por lo que previo a la inscripción, es mejor asegurarse que cumplimos con las peticiones realizadas por el Ministerio. Estos son los requisitos:

-Debes conformar un Grupo Familiar, que debe estar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

-Para la compra de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715 soles.

-En cambio, para la construcción o mejoramiento de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe ser mayor a S/ 2,706 soles.

-Los postulantes no deberán haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).

-Si quieren comprar una vivienda no deben tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

-Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.