NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cueva, el diferente

El ‘10′ peruano es el factor diferencial de un alicaído Al-Fateh. Con sus regates, pases claves y ocasiones claras de gol demuestra que está por encima del resto.

Actualizado a
Cueva, el diferente
Al-Jafr

Christian Cueva ha vuelto a dejar en claro que es el distinto no solo en la selección peruana, sino en Al-Fateh de la Saudi Arabia Professional League. Después de una doble fecha Conmebol más que positiva, se puso a las órdenes de ‘The Role Model’ a fin de zafar de las últimas posiciones.

Con el '10' en la espalda, el mediocampista de Perú -una vez más- se transformó en el conductor nato de su equipo ante Al Baten. Como de costumbre, asombró con sus correctas asociaciones, constantes movimientos en la medular del campo y por sus destacados traslados con la pelota.

No obstante, su mejor carta de presentación Prince Abdullah Bin Jalawi Sport City Stadium fue un fántastico pase largo desde el centro de la cancha, a las espaldas de todo el bloque defensivo contrario, que derivó en la conquista de Mourad Batna. Las palmas y elogios, evidentemente, fueron para Cueva, cuyo rendimiento aumenta con el paso de las semanas.

Más allá de brillantez del futbolista inca, la realidad dicta que Al-Fateh no levanta cabeza desde las fiestas navideñas del año pasado. En aquel entonces -cuando era la jornada 14°- 'The Rodel Model' se impuso 3-2, en condición de visita, a Al-Hilal, el actual monarca del balompié saudí. A partir de entonces no ganó más, sumando 3 caídas y 2 empates, La situación, además, forzó la salida del estratega Yannick Ferrara.

Ampliar
SofaScore

Boca Juniors, la salida de emergencia

En caso Al-Fateh pierda la categoría, escenario que al día de hoy es demasiado posible, Cueva cuenta con varias opciones para seguir su carrera. No es descabellado pensar que pueda recalar en un club laureado de Arabia Saudí. Sin embargo, existe la posibilidad de que llegue a Boca Juniors.

De acuerdo con TyC Sports, la institución xeneize ha vuelto a pensar en el cerebro peruano. Caída la incorporación del paraguayo Ángel Romero, la cúpula de Boca trajo nuevamente sobre la mesa el nombre de Christian Cueva. No es ningún secreto que semanas atrás sondearon a su entorno y que es una debilidad de Juan Román Riquelme.

“Hincha soy de Alianza, pero siempre simpaticé mucho por Boca. Pienso que son equipos muy similares, muy parecidos, de pueblo. Y uno se define por ese lado. Me gustan los equipos así. Siempre seguí a Boca, siempre. Es un equipo que me gusta, simpatizo mucho”, fue el último mensaje de Cueva respecto a la idea de mudarse a la Bombonera. Un guiño más que elocuente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?