NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

El Colegio Médico pide la renuncia de Hernán Condori: qué pasó con el nuevo Ministro de Salud

El nuevo ministro de Salud carece de aptitudes para encabezar el cargo más importante durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Actualizado a
El Colegio Médico pide la renuncia de Hernán Condori: qué pasó con el nuevo Ministro de Salud
MINSA

La designación de Hernán Condori a la cartera de Salud está causando una ola de indignación a nivel nacional. El personaje en cuestión no está capacitado ni profesional ni moralmente para asumir las responsabilidades de ese sector; sin embargo, el presidente Pedro Castillo le ha dado toda la confianza y no hay ninguna señal de que fuera a removerlo del cargo.

Ni bien Condori asumió el sector Salud, salieron una serie de reportajes que evidenciaron su poco profesionalismo tras promocionar un producto denominado Cluster x2, que es ni más ni menos que agua arracimada. También se ha revelado que trabajó como obstetra sin contar con el título y que está inmerso en hechos de corrupción.

Por esas razones, el Colegio Médico del Perú exigió la salida de Hernán Condori: "Hemos acordado la inmediata renuncia del ministro de Salud porque las evidencias mostradas en el transcurso del día son demasiado severas, por lo cual esperemos que el presidente tome nota inmediatamente, porque no podemos aceptar a una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un tema tan serio como es la tercera ola de la pandemia".

Firme en el puesto

Ante las críticas desde diversos sectores, el flamante ministro de Salud descartó tajantemente su salida. "¿Por qué tendría que renunciar si no estoy haciendo nada malo? (…) Estoy cuatro días en el cargo y no me dejan trabajar. Déjenme trabajar y van a ver los frutos", manifestó desde el Campo de Marte, en Jesús María.