NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Benavente, el más valioso

Cristian Benavente se ha convertido en el futbolista con mayor valor en el fútbol peruano. El 'Chaval' va por la gloria en Alianza Lima, el actual campeón.

Actualizado a
Benavente, el más valioso
Alianza Lima

Cristian Benavente, a la edad de 27 años, hizo maletas rumbo a Perú para unirse a Alianza Lima, lo que representa su primera aventura en el campeonato inca. Sus objetivos, evidentemente, son relanzar su carrera y acercarse a la selección peruana, cuyo rendimiento viene en alza y está coqueteando con la clasificación a la Copa del Mundo 2022.

A pesar de que los últimos años del 'Chaval' fueron demasiado irregulares, su ficha aún es costosa y demasiado elevada para el certamen local. De acuerdo a Transfermarkt, el mediocampista hispano-peruano es el jugador más cotizado de la Liga 1 con un valor de mercado de un millón de euros, superando a Christofer Gonzales y Alexis Arias, quienes poseen un costo de 800 mil euros y 725 mil euros, respectivamente.

Ampliar
Movistar Deportes

El caso es aún más curioso porque Benavente Bristol no ha disputado un partido oficial desde hace un año. La última actividad deportiva del futbolista de ascendencia peruana fue el 26 de febrero del 2021, en el Sporting Charleroi vs. Genk, por la liga belga. En aquel compromiso, salió lesionado y no volvió a ser considerado hasta que volvió a Pyramids FC, el club dueño de su carta pase.

Formado en las divisiones menores del Real Madrid, con un breve paso por el Reino Unido y con un pasó brillante por Bélgica, Cristian Benavente espera recuperar brillo y protagonismo en Alianza Lima, actual campeón del balompié peruano que luchará por el bicampeonato y avanzar en la Conmebol Libertadores. "Mi prioridad era disfrutar, sentirme como en casa y estoy seguro que Alianza es el equipo ideal", expresó.