NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERIADOS

Día del Campesino 2022: ¿es feriado? | Quién no trabajará el viernes 24 de junio

Descubre todo lo que tienes que saber sobre el Día del Campesino 2022, quiénes trabajan, quiénes no y qué es, aquí en AS.com.

Actualizado a
Peru's President Pedro Castillo walks to the National Prosecutor's Office surrounded by his security to give his statement about alleged acts of corruption in Lima, Peru, June 17, 2022. REUTERS/Sebastian Castaneda
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

Este viernes 24 de junio será día no laborable en Perú, según decidió el Gobierno de Pedro Castillo. Este día se celebrará el Día del Campesino, por lo que podrán disfrutar de un día de laburo libre todos los trabajadores del sector público. La normativa fue hecha oficial el pasado 1 de abril a través del diario oficial El Peruano.

Sin embargo, las horas que se den como libre el próximo 24 de junio se tendrán que devolver en los dies días inmediatamente posteriores, es decir, durante los diez días laborables siguientes. Para aquellas personas que no puedan, tendrán la oportunidad de cambiar los días en función de sus propias necesidades. Así lo determinó el Decreto Supremo 033-2022-PCM.

El viernes 24 de junio no es un día feriado de por sí, sólo es un día no laborable. Es decir, mientras que un feriado se define por ley, están remunerados y no se tienen que recompensar en el futuro. En el día no laborable las horas no trabajadas se tienen que compesar. Este tipo de días los decreta el Gobierno según se vaya viendo.

Otros días no laborables en el año 2022

Para lo que queda de año 2022, el Gobierno ha presentado varios días no laborables en el país, asimismo, hay otros que están por venir luego del 24 de junio por el Día del Campesino.

  • Lunes 29 de agosto - Día de San Pedro y San Pablo
  • Viernes 7 de octubre - Combate de Angamos
  • Lunes 31 de octubre - Día de la Canción Criolla
  • Lunes 26 de diciembre - Navidad
  • Viernes 30 de diciembre - Año Nuevo
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?