NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula está en su ‘prime’

Luis Advíncula se reinventó en Boca Juniors. Abandonó su labor habitual de lateral para cumplir el papel de extremo con éxito. Anotó otra vez en Copa Libertadores.

Advíncula está en su ‘prime’

A Advíncula le ha caído como anillo al dedo el cambio de posición en Boca Juniors. El acertado movimiento del entrenador Jorge Almirón está dando resultados inmediatos en todos los planos. En menos de una semana, el peruano se transformó en revulsivo extremo, dejando la zona lateral, para aportar fuerza y velocidad en ofensiva. El premio llegó de inmediato: asistencia a Pol Fernández, tras una genialidad individual, en la victoria 2-0 a Racing Club, en La Bombonera.

El forjado en el Rímac dio cátedra como ‘7′ a tal punto de que los simpatizantes xeneizes se preguntaron si toda la vida fue extremo. Si bien es cierto, ‘Lucho’ debutó como delantero, pero con el paso de los años fue descendiendo posiciones hasta establecerse como lateral por zona derecha. Almirón lo sabía y por eso ensayó su reconversión, quedó encantando y lo fijó, quizás indefinidamente, pegado al carril más lejano para asociarse con Merentiel y Villa.

El nuevo Advíncula de Boca Juniors.
Ampliar
El nuevo Advíncula de Boca Juniors.TNT Sports

Confirmando la decisión, el estratega de Boca repitió la posición de Luis Advíncula en Copa Libertadores. No falló. Mejor dicho, no fallaron. La estrategia de Almirón volvió a funcionar, pero con un plus: el ‘17′ de Perú logró un golazo, partiendo desde la línea, con la pierna menos hábil. Zurdazo inatajable contra Colo Colo que supuso la apertura del marcador, en Macul, y el éxtasis de una afición que exige la renovación inmediata de su reinventado lateral de 33 años.

Siendo ya el nuevo extremo titular de Boca, está completando estadísticas fascinantes con dos goles y una asistencia en dos partidos, aunque en los tres anteriores jugó en su demarcación de siempre, en la que apenas gritó una conquista en más de 70 encuentros. Su aparición fulgurante llega precisamente cuando se dará una nueva edición del Superclásico, cotejo en el que está más que claro que se mantendrá como punta de lanza.

En su nuevo sitio, Advíncula se siente cómodo, pero dejó en claro que no se considera el goleador del equipo, pese a que los números respaldan ese argumento. “Soy un trabajador más del equipo. Estoy contento porque se me está dando”, indicó a ESPN. Aclaró, asimismo, que los remates de zurda son preparados: “Los que me conocen saben que siempre trabajo eso. De joda dije que fue casualidad [la conquista ante Deportivo Pereira]. Estoy contento de que otra vez haya entrado la pelota para ganar”, aclaró.

Advíncula está en su ‘prime’