NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con doble ‘9′: novedades de la selección desde Los Ángeles

Reynoso empieza a sacar conclusiones luego del primer entrenamiento con su equipo completo. La idea es jugar con dos delanteros y cuatro medios.

Actualizado a
Con doble ‘9′: novedades de la selección desde Los Ángeles

Decir que Juan Reynoso está empezando a imaginarse cómo se verá la selección en su primer amistoso oficial sería probablemente mentir: el entrenador debe haber pensado en ese once desde que recibió la primera llamada de Agustín Lozano. Sin embargo, lo que sí tiene sentido es que, tras algunos entrenamientos con sus pupilos, ya tenga más claro el esquema táctico que planteará en el encuentro ante México.

Recién desde hoy el nuevo seleccionador de Perú puede contar con todos los convocados de la lista principal, tras la llegada de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, los últimos en aterrizar en Los Ángeles para enfrentar a México y a El Salvador. Y, aunque todavía tiene tiempo para decidir los protagonistas, parece estarse inclinando por un sistema con dos delanteros centros.

Ruidíaz y Lapadula, la dupla del gol

No es un secreto que Reynoso tiene mucha fe en lo que pueda realizar Ruidíaz. “Es un tipo probado. No tiene que demostrar nada. Yo sé lo que puede dar y él quiere esa oportunidad. Si tuvo un mal momento, seguro va a demostrar lo contrario”, señaló el técnico cuando fue consultado por la convocatoria del goleador del Seattle Sounders.

El pequeño delantero ha jugado en muy pocas ocasiones con un acompañante en el ataque peruano, por lo que podría demostrar su potencial en ese contexto. Esa pareja sería Gianluca Lapadula, absolutamente consolidado como punta de lanza bajo el mando de Ricardo Gareca.

Con respecto al resto del sistema, si bien se especuló con que el nuevo entrenador peruano utlizaría una línea de tres en la defensa, todo parece indicar que optará por un más clásico 4-4-2, con Carrillo y Cueva por las bandas, y Aquino y Tapia en el medio. En defensa, los laterales serían Advíncula y López, mientras que no está claro si Zambrano o Araujo acompañarán a Callens. El portero será Gallese.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?