NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia de despedida de Ricardo Gareca, en vivo: última hora del ex seleccionador de Perú

Actualizado a
Conferencia de despedida de Ricardo Gareca, en vivo: última hora del ex seleccionador de Perú

GARECA SE DESPIDE

El 'Tigre' da por concluida la conferencia de prensa, su última como seleccionador de Perú. La prensa presente lo ovaciona y lo despiden con aplausos. ¡Gracias, Ricardo!

GARECA DA EL ÚLTIMO MENSAJE

"Fueron casi ocho años espectaculares, muy fuertes en emociones y así es como queremos terminar, no sé qué me deparará el futuro pero la selección peruana será siempre algo muy considerado por nosotros".

GARECA SE REFIERE AL FÚTBOL LOCAL

"Cuando llegué habían equipos más competitivos, había nivel, hoy miro estancamiento. Tiene que ver con lo estructural. Lo digo siempre. El fútbol peruano necesita una evolución. Y no lo digo por jugadores; hay genética, pero, se requiere cantidad".

GARECA HABLA SOBRE EL "VIAJE DEL ESCÁNDALO" A QATAR

"No miramos como distracción por la gente que estuvo al lado nuestro en Doha, igual la familia, lo que miramos fue una muestra de cariño. No incidió en lo más mínimo, para dejar de estar concentrados. En el objetivo (repechaje al mundial) estuvimos enfocados".

GARECA HABLA DE LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

"Siempre me he manifestado que es necesario que el fútbol peruano mejore, que mejoren las canchas, los equipos y para eso se necesita dinero, se necesita un gran compromiso de todos. En Argentina los equipos reciben tierras del Estado".

GARECA SE REFIERE A LA SELECCIÓN

"Creo que Perú tiene una selección altamente competitiva, le deseamos todo lo mejor. No tenemos nada en contra de nadie, respetamos que hay conducciones de diferentes maneras. Me hubiese gustado ganar un título y clasificar ahora al Mundial, teníamos todo para hacerlo. Fue una etapa difícil. Elegimos quedarnos en pandemia. Todo lo hice porque lo considere indispensable".

GARECA PIDE UNA REESTRUCTURACIÓN

"Es necesario que el fútbol peruano mejore y resalto a Edwin Oviedo porque fue el iniciador en la reforma del fútbol peruano junto a Juan Carlos Oblitas. Hoy la federación peruana se manejará como crea conveniente. No sé cuál es su intención".

GARECA ABORDA SU CARIÑO POR EL PAÍS

"Pasamos años muy fuertes acá, esto fue una gran responsabilidad. Tener 4 años más era un desafío mayor. Haber dirigido a la selección peruana ha sido un orgullo. Nos hicieron sentir como en casa. Ya estábamos involucrados sentimentalmente con el Perú".

EL ABOGADO DE GARECA RESALTA UN PUNTO CLAVE

"Dije que claro está, previo a la reunión del 12 de julio, cierta prensa ya había informado del 40%. ¿Cómo se filtró? No sé. Lo económico lo veo yo siempre. Siempre hablamos con el presidente y esta vez no fue así".

GARECA ACLARA LA RAZÓN DE SU NO CONTINUIDAD

"Había un interés para que continuemos, yo me fui de vacaciones con mi familia y planteé el interés de continuar y que me acompañen a vivir a Lima. Después hubo un vuelco fundamental. ¿En qué? No lo sé. Más de eso no me puedo expresar".

GARECA EXPLICA SU RELACIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA FPF

"Con Lozano es algo circunstancial y de respeto, no tengo nada que decir de una relación normal. Lo único que puedo decir es que tuvimos una relación de sumo respeto profesional".

EL ABOGADO DE GARECA ACLARA LA SITUACIÓN

"No puedo dar con precisión toda la cronología. Todos los contratos tienen una cláusula de confidencialidad. Lo que puedo decir es que hubo una reunión el día 12, en la que concurrió gente asignada por Lozano y el hijo de Ricardo Gareca y yo. ¿Qué pasó? No es una cuestión económica, habían modificaciones contractuales y eso no daba para continuar con el contrato. Lo del 40% de la reducción se vio reflejado en sectores de la prensa

GARECA RESPONDE SOBRE LAS NEGOCIACIONES TRUNCAS

"Jamás me sentí defraudado o utilizado. Simplemente cada momento tiene su particularidad y el hecho de estar con el presidente Lozano ha sido circunstancial. Todo debía continuar y fue así hasta el último momento. Cada quien tiene su manera de conducir. Hasta viajar a BsAs hubo una propuesta real. Simplemente hablamos del aspecto deportivo, después lo contractual lo responderá mi abogado.

Sergio Santín, integrante del CT de Gareca, extiende los agradecimientos: "Quiero agradecer a Solano, un ídolo nacional que representó al Perú de gran forma. Él nos ha permitido estar al tanto de la comunicación, del trabajo del día a día. Gracias Nolberto por todo lo que hace por el fútbol peruano. También agradecer a Óscar Ibáñez, un ser con experiencia, humildad y capacidad. Ha sido una parte importante".

Néstor Bonillo, integrante del CT, realiza un balance de la gestión de Gareca: "Hemos creado áreas dentro de la Federación para que sean usadas por los comandos técnicos que nos precedan. Agradecemos a Oviedo por el dinero invertido. Se creó el área de nutrición, el área psicológica, el área de scouting y área de ciencias de deporte".

INICIA LA CONFERENCIA DE PRENSA

Ricardo Gareca toma la palabra: "Para nosotros es muy importante expresarnos como comando técnico. Quiero agradecerle a Juan Carlos porque confió en mí desde el primer momento, es invalorable. A Edwin Oviedo por hacerle caso a Juan Carlos. Nos dio respaldo y valorización; aunque él no esté físicamente en la FPF teníamos contacto asiduo. Quiero agradecerle al CT de lujo, sin ellos no hubiésemos estado el tiempo que perduramos. Agradecemos a los jugadores, más allá del orden, porque fueron vitales. Tuvieron un gran respeto y profesionalismo. Lo que dijimos "que creíamos en el futbolista peruano" nos convence y la pudimos transformar en algo real, no en ficticio. Y agradecerle a la gente peruana porque lo que hicieron fue inolvidable.

¡EL 'TIGRE' APARECE!

Ricardo Gareca, exentrenador de Perú, entra en escena acompañado de su comando técnico y el abogado Mario Cupelli.

AUMENTA LA PRESENCIA

A la conferencia de prensa de Gareca se unen Juan Carlos Oblitas, Óscar Ibáñez y Juan Cominges.

LOS INTEGRANTES DE LA MESA

En la última conferencia de prensa de Ricardo Gareca, aparte de él, estará Néstor Bonillo, Sergio Santín y el abogado Mario Cupelli.

La FPF se despide de Gareca

SELECCIÓN PERUANA

La FPF se despide de Gareca

Mediante un escueto comunicado, la FPF oficializó la salida de Ricardo Gareca del banco de la selección peruana.

Dan Lerner
Gareca no va más

SELECCIÓN PERUANA

Gareca no va más

El ‘Tigre’ le dijo no a la selección tras dos reuniones insatisfactorias con la FPF. Trascendió que le presentaron un propuesta con reducción salarial del 40%.

Renzo Galiano

GARECA FUE RECIBIDO POR HINCHAS AGRADECIDOS

Ricardo Gareca aterriza por última vez en el Perú

SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca aterriza por última vez en el Perú

Gareca ha llegado en la noche del lunes a la ciudad de Lima para dar una conferencia y despedirse así de la selección peruana.

Nacho Barragán

Bienvenidos a la retransmisión de la última conferencia de prensa de Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana. El 'Tigre' le pone punto final a su ciclo en la Blanquirroja tras más de 7 años, en los cuales logró una clasificación a un Mundial y un subcampeonato de América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?