NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca no va más

El ‘Tigre’ dio por concluidas las negociaciones luego de que no se llegara a un acuerdo con la FPF. Trascendió que le presentaron un propuesta con reducción salarial del 40%.

Actualizado a
Gareca no va más
KARIM JAAFARAFP

Ha concluido la era Ricardo Gareca en la selección peruana. Tras más de siete años al mando, una clasificación a la Copa del Mundo y un subcampeonato de América, el ‘Tigre’ decidió dar por concluida su etapa en la VIDENA.

De acuerdo con Movistar Deportes, Canal N y otros medios argentinos, Gareca y la cúpula de la Federación Peruana de Fútbol, encabezada por el presidente Agustín Lozano, no llegaron a un acuerdo debido a que la oferta de la FPF no lo satisfizo en lo absoluto.

Trascendió que Lozano y compañía le ofrecieron al cuerpo técnico del ‘Tigre’ un contrato en el que debía resignar un 40% de su sueldo. En el primer encuentro, que se realizó en Argentina, el ex entrenador de Perú rechazó la propuesta y planificaron una segunda reunión para intentar llegar a un acuerdo, pero la FPF se mantuvo firme en su oferta y Gareca cerró todo tipo de negociación.

Futuro sombrío

Con la salida de Gareca, la Federación no tiene a ningún sustituto en carpeta. El propio presidente Lozano confirmó, hace días en RPP, que la opción principal era el ‘Tigre’. “No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan”, expresó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?