NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El Apertura, para cualquiera

A falta de seis jornadas para el final del torneo, cinco puntos separan al líder del séptimo, y los equipos grandes sueñan con una arremetida final.

Actualizado a
El Apertura, para cualquiera

La descentralización de la Liga 1 ha sido una de las mejores noticias posibles para el fútbol peruano. Ya en sus ciudades, los equipos de provincia se han hecho fuertes en casa: la altura, el calor y el apoyo incondicional de hinchadas sedientas de espectáculo son factores claves para entender la competitividad y la poca predictibilidad del torneo local.

Que, a seis jornadas del final, haya unos nueve equipos con opciones reales de alzarse con el título es tan sorprendente como atractivo para los aficionados. El hecho de que el torneo se juegue con 19 equipos hace que haya uno que siempre descanse en cada jornada, por lo que algunos clubes tienen choques pendientes, lo que vuelve aún menos predecible el desenlace del Apertura.

Solo seis puntos separan al líder del noveno en el Apertura de la Liga 1.
Ampliar
Solo seis puntos separan al líder del noveno en el Apertura de la Liga 1.

Los grandes arremeten

Aunque hace algunas jornadas parecían estar demasiado lejos de la punta, hoy Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima tienen chances de por lo menos pelear hasta el final la posibilidad de levantar el título de la primera fase de la Liga 1.

Los cremas se recuperaron con triunfos importantes de la dolorosa derrota en casa ante los íntimos que, a su vez, han conseguido hilar un par de victorias que le permiten soñar. Los rimenses, por su parte, llevan cuatro encuentros invictos -tras superar, además, a tres líderes al hilo- y, con un partido menos que la ‘U’ y uno más que Alianza, tampoco están lejos de la punta.

Huancayo y Melgar, los candidatos más serios

Algunos de los equipos que más se han beneficiado de volver a jugar en casa son los que lo hacen en la sierra. Sport Huancayo y FBC Melgar, dos de los clubes más serios a nivel institucional en los últimos, han demostrado regularidad a lo largo de todo el Apertura y parecen ser los principales candidatos a llevarse el título.

Carlos Desio le ha encontrado la vuelta al Rojo Matador, que solo ha perdido un partido. Además de ser líder en solitario, el cuadro huancaíno debe un partido contra Alianza Lima en casa, que promete ser uno de los más calientes del campeonato. Melgar, por su parte, basa su éxito en uno de los ataques más devastadores de la Liga 1, liderado por Bernardo Cuesta -goleador del torneo- y Luis Iberico, y ha conseguido cuatro triunfos al hilo que lo tienen a solo una unidad del puntero.

Tampoco se puede perder de vista al Alianza Atlético de Sullana, la gran sorpresa de esta primera fase. Antes de caer -de forma muy polémica, por cierto- ante Universitario en Lima, el cuadro norteño había ganado tres partidos seguidos, y todavía mantiene intactas su chances de hacer historia y levantar el título del Apertura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?