NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El guiño de Flores a Universitario

El ‘Orejas’ afirma que siempre es una posibilidad retornar a la ‘U’, aunque espera un proyecto formal para analizar la situación.

El guiño de Flores a Universitario

Universitario vive un presente importante en Perú, pues disputa en paralelo -sin perder intensidad- dos flancos que ilusionan a la afición. Sin desviarse de sus objetivos, los cremas también han puesto un ojo en el futuro: el centenario de la institución (2024). En ese contexto quiere repatriar a sus máximos canteranos, siendo uno de ellos Edison Flores.

El deseo de los de Ate pasa por traer nuevamente al ‘Orejas’, cuya actualidad está ensombrecida por su nulo protagonismo en Atlas de la Liga MX. De momento no hay una propuesta concreta sobre la mesa, pero Flores Peralta ha decidido lanzar un guiño: primero acudir al Monumental para disfrutar el reciente triunfo sobre UCV (4-0), luego darse un baño de popularidad desde tribunas y cerrar la jornada conversando con la prensa.

Me gustaría algún día volver a la U, pero uno piensa en el presente y por ahora no”, comenzó diciendo Edison Flores a su salida del recinto crema. No obstante, dejó la puerta abierta: “Se tienen que juntar las partes para que se pueda dar algo. Estoy contento de venir a ver a ‘U’ en mis vacaciones”.

Aprovechando que el tema central era Universitario, destacó el presente de los de Fossati y sueña que la remontada se dé en el último semestre. “Más allá de ello, veo que el equipo está pasando por un gran momento y espero que puedan terminar de la mejor manera el Apertura y arrancar con todo el Clausura”, concluyó el internacional con Perú.

De esa manera, Flores expuso entre líneas que para pegar la vuelta a la ‘U’ debe darse un acercamiento formal de todos los involucrados en una futura operación. A Edison no le disgustaría vestir una vez más la indumentaria del club que lo lanzó al estrellato. Sólo faltaría definir una fecha y un método de traspaso. La pelota está, como se dice coloquialmente, en la cancha de los cremas.