NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

El último as de Perú

Con Gareca fuera de escena, la selección peruana aún piensa en Qatar 2022 tras unirse al reclamo formal de Chile por el caso Byron Castillo.

Actualizado a
El último as de Perú

El Perú se encuentra sumido en una profunda depresión al haberse confirmado la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana. El entrenador argentino no aceptó la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol y así dio por concluida una etapa gloriosa de más de siete años.

Pese a ello, la directiva de la FPF aún piensa en el Mundial 2022. Si bien la Blanquirroja perdió toda opción de clasificar tras caer en el repechaje ante Australia (penales), todavía ven posible una opción para acudir a la cita planetaria: aunarse al reclamo formal de Chile por el caso Byron Castillo.

Según ha dado cuenta el periódico ‘La Tercera’, “Perú presentó sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA por el caso del lateral ecuatoriano”, cuya polémica surgió a partir de una presunta falsificación de documentos nacionales porque sería colombiano de nacimiento.

Con varias pruebas recolectadas por el abogado Eduardo Carlezzo, la ANFP se presentó a la FIFA para solicitar la expulsión de Ecuador al Mundial, pero el Comité Disciplinario del ente rector rechazó la resolución. Ante ese escenario, los chilenos recurrirán a su última bala: el TAS.

“El caso Byron Castillo sigue”

La versión del diario ‘La Tercera’ fue corroborada por el experimentado periodista colombiano César Augusto Londoño, quien aseguró que Perú “interpuso recurso de apelación ante FIFA sobre la demanda de Chile”. En caso proceda, la siguiente instancia será el Tribunal de Arbitraje Deportivo y allí se determinará el futuro tanto de la Blanquirroja como de La Roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?