NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

¿Quién podría reemplazar a Ricardo Gareca?

La salida de Gareca profundiza la crisis de legitimidad de la FPF y obliga a Lozano a buscar un sucesor a la altura. ¿Lo logrará?

Actualizado a
¿Quién podría reemplazar a Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca no será más director técnico de la selección peruana luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ofreciera un salario muy por debajo de lo que solicitaba, de manera que ahora Agustín Lozano, presidente de la institución, deberá buscar un reemplazo pensando en la Copa América 2024 y en el Mundial 2026.

El panorama pinta bastante complejo. La FPF, en buena medida por los serios cuestionamientos que ha enfrentado Lozano a lo largo de su carrera política, es una institución bastante desprestigiada. De hecho, lo único que la salvaba a nivel de opinión pública era el éxito de la selección mayor, comandada por Gareca, posiblemente el personaje público más respetado y querido por los peruanos.

La salida del ‘Tigre’ termina de hundir a la institución y obligará a Lozano a buscar a un técnico respetado y con pergaminos parecidos a los de su antecesor. El problema es que, luego de hacer un rápido sondeo entre los candidatos elegibles, muy pocos cumplen con ese requisito, sobre todo si la intención es pagarles lo que se le ofreció al entrenador saliente.

Los nombres que suenan para suceder a Gareca

Aunque, como bien insistió Lozano en un par de ocasiones, la FPF “no tiene un Plan B”, será hora de activarlo. En los últimos días, se mencionó en la prensa argentina la posibilidad de Sebastián Beccacece le tomara la posta. El técnico no seguirá en Defensa y Justicia, y su estilo, además de su experiencia como ayudante de Jorge Sampaoli en Argentina y Chile, lo vuelven un candidato atractivo.

También ha sonado justamente el nombre de Sampaoli, técnico mundialista en dos ocasiones. Sin embargo, su volatilidad -suele irse por la puerta falsa de los equipos a los que dirige- no es ideal para un ambiente complejo como el de la selección peruana.

Por último, no debe descartarse por lo menos una reunión con Juan Reynoso. El único de los entrenadores peruanos que parece estar en el bolo, el excapitán de la selección ha tenido una exitosa carrera como técnico en México, coronada con el campeonato de liga que consiguió con el Cruz Azul en el 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?