NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Fin del culebrón ‘Canchita’?

Mosquera zanjó el tema de Gonzáles. “No hay ningún acuerdo con otro club”. Banfield sigue atento a su situación, pero la oferta es demasiado baja para Cristal.

Actualizado a
¿Fin del culebrón ‘Canchita’?

Según Roberto Mosquera, director técnico de Sporting Cristal, Christofer Gonzáles terminará la temporada con el club del Rímac. En conferencia de prensa, señaló que “lo que me dice la directiva es que no hay ningún proyecto para que se vaya Christofer, no hay ningún arreglo con ningún equipo”, en referencia al interés de cuadros del extranjero.

Según pudo saber AS Perú, la decisión de la directiva de respetar el contrato hasta, por lo menos, el final de este año, tiene que ver con la oferta económica que llegó desde Banfield. El club dirigido por Claudio Vivas tiene un interés real en hacerse de los servicios de ‘Canchita’, pero habría ofrecido alrededor de 200 mil dólares, un monto muy por debajo de lo que solicita Cristal.

Que Gonzales vaya a cerrar la temporada con los rimenses no quiere decir que vaya a prolongar su vínculo, que termina en diciembre del 2022. La idea del futbolista es continuar su carrera en el extranjero y, ya con libertad para negociar desde enero del 2023, podría incorporarse al club que elija. Pretendientes no le faltan: incluso, se habla de clubes de Turquía y Grecia.

Más novedades en La Florida

Como bien confirmó Mosquera, Cristal está en la búsqueda de un centrodelantero que pueda tener impacto inmediato en el equipo titular. De momento, no hay negociaciones con ninguno, pero sí está claro que se está buscando un refuerzo en el fútbol argentino y en el uruguayo. La directiva no se apurará, ya que no quiere equivocarse, como sucedió con Jhon Jairo Mosquera.

Por otro lado, todo parece indicar que Yoshimar Yotún prolongará su contrato hasta mediados del 2023, y ya no solo hasta el final de esta temporada. El mediocampista de la selección se siente cómodo en La Florida y viviendo en Lima con su familia, y sueña con ganar el título con el equipo de sus amores. Por último, es probable que Washington Corozo deje el club en los próximos días, ya que maneja ofertas interesantes del extranjero, incluyendo una de LDU de Quito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?