NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Fossati piensa en la Sudamericana

El técnico uruguayo ha hecho sus primeros ensayos tácticos con la mente en el partido del jueves ante Cienciano, por la fase previa de la Sudamericana.

Actualizado a
Fossati piensa en la Sudamericana

Jorge Fossati dirigió el lunes su primer entrenamiento completo en el Estadio Monumental, luego de la victoria de Universitario sobre FBC Melgar, en la que el uruguayo estuvo presente, aunque no en el banco de suplentes. El cuadro crema enfrentará este jueves a Cienciano, en Ate, por la fase previa de la Copa Sudamericana.

Justamente pensando en ese trascendental duelo, que podría marcar un inicio prometedor o más bien decepcionante de la aventura del veterano técnico en la ‘U’, Fossati probó un par de formaciones. La primera fue el 4-3-3 que los merengues han venido desplegando en este último par de temporadas, pero luego utilizó un 3-5-2 que seguramente se volverá el modelo táctico base.

Esto se debe a que el uruguayo suele preferir jugar con tres defensas -o cinco, dependiendo del momento y el rival- para desplegar un juego vertical por las bandas, salir rápido a la contra y ganar metros en el campo. Sin embargo, le tomará un tiempo instalar dicho sistema, por lo que es probable que, ante Cienciano, no veamos grandes cambios con respecto a la oncena que superó a Melgar.

Clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana es una prioridad de la directiva de Universitario, en gran medida por los beneficios económicos que trae jugar un torneo internacional. También lo es, por supuesto, para la hinchada, por lo que se espera un Monumental colmado este jueves a las 21:00 para recibir al cuadro cuzqueño. Se trata de una ronda a partido único, por lo que ambos se juegan todo en una noche.

La ‘U’ presenta nueva piel

Por otro lado, Universitario, mediante sus redes sociales, hizo público el modelo de la tercera equipación que utilizará el equipo. Se trata de una camiseta rosada, con tonos pasteles y detalles en negro, que ha sido bien recibida por los aficionados. Ya está a la venta en la página web de Marathon y estará en tiendas desde el jueves 9.