NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La FPF denuncia a Daronco

La Federación Peruana de Fútbol anunció que ha presentado una denuncia ante la FIFA contra el árbitro brasileño del Uruguay - Perú.

Lima, PerúActualizado a
Brazilian referee Anderson Daronco is seen during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 between Uruguay and Peru at the Centenario Stadium in Montevideo on March 24, 2022. (Photo by Raul MARTINEZ / POOL / AFP)
RAUL MARTINEZAFP

La novela sigue. Empecinada en seguir negando la derrota ante Uruguay, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció esta mañana, mediante un comunicado, que ha presentado una denuncia ante la FIFA contra el árbitro Anderson Daronco, que estuvo a cargo del partido en Montevideo, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La FPF habla, en el documento publicado, de que la denuncia se debe a los “hechos públicamente conocidos” que se presentaron en el Estadio Centenario. Se trata, pues, del supuesto gol no concedido a la selección peruana luego de que un remate de Miguel Trauco traspasara, según algunas tomas, la línea del arco del portero uruguayo.

Si bien algunas fotografías muestran, de acuerdo al ángulo en el que fueron tomadas, que el balón sí habría entrado, la Conmebol publicó al día siguiente del partido las imágenes en las que se basó el VAR para no conceder el gol, y en ellas se observa que, en efecto, no ingresó toda la circunferencia del balón.

La FPF cierra su comunicado señalando que “espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos”. Es muy poco probable que se sancione a Daronco debido a que fue el VAR, sustentándose en una serie de repeticiones, el que tomó la decisión de no otorgar el gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?