NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR - IDV

Lavallén, con los de siempre

El técnico de Melgar sacará su once de gala ante Independiente del Valle, buscando dar vuelta a una serie que se le ha puesto cuesta arriba.

Actualizado a
Melgar players wave at the end of the Copa Sudamericana football tournament semifinal first leg match between Independiente del Valle and Melgar, at the Rodrigo Paz Delgado (LDU) stadium in Quito, on August 31, 2022. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP)
RODRIGO BUENDIAAFP

Melgar no tendrá margen de error mañana, cuando reciba a Independiente del Valle, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. En la ida, el cuadro arequipeño cayó por 3-0 en Quito, y, aunque el resultado pudo ser bastante más abultado, también puso en evidencia ciertas debilidades -sobre todo en defensa- de los ecuatorianos.

Para el partido de vuelta, Pablo Lavallén, que tuvo que echar de menos desde el arranque a dos de sus titulares habituales -Paolo Reyna y Cristian Bordacahar-, podrá contar con su once ideal. El lateral izquierdo ya cumplió su fecha de suspensión, mientras que el argentino está al 100%, de manera que podrá hacer su trabajo habitual por la banda derecha.

A atacar desde el pitazo inicial

Con los protagonistas ya definidos -salvo sorpresas de último minuto- tampoco hay mucho misterio en lo que respecta al planteamiento táctico de Lavallén. Melgar saldrá a presionar la salida del IDV y a atacar desde el inicio. Esto no quiere decir que mandará a todos sus hombres para arriba, dado que en la ida quedó claro que los ecuatorianos saben explotar los espacios.

El ingreso de Bordacahar y Reyna le brindará al cuadro arequipeño más profundidad por las bandas, algo de lo que careció en Quito, ya que ni Lazo ni Cabrera consiguieron llegar con peligro al área rival. También deberá mejorar con respecto a la semana pasada Luis Iberico, quien de hecho debería ser más incisivo con la inclusión del lateral izquierdo titular. El extremo es el socio perfecto de Cuesta en ataque, y el argentino lo echó de menos en Ecuador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?