NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Miguel Trauco ficha por San José Earthquakes

El lateral izquierdo peruano, que ocupará la plaza dejada por Marcos López, ha cerrado su contrato con el San José Earthquakes.

Actualizado a
Miguel Trauco ficha por San José Earthquakes

Miguel Trauco tiene todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del San José Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS), la primera división del fútbol de Estados Unidos. El lateral izquierdo de la selección solo debe firmar el contrato para incorporarse a su nuevo equipo.

Si bien José Chacón, representante de Trauco, intentó ubicar a su cliente en el fútbol europeo -supuestamente, hubo acercamientos de clubes turcos, griegos y también de ligas asiáticas-, finalmente continuará su carrera en la MLS, donde milita una buena cantidad de compatriotas, como Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna.

Curiosamente, el futbolista de 30 años ocupará el lugar que dejó el peruano Marcos López, que se desempeñó con éxito como lateral izquierdo del equipo norteamericano durante tres temporadas, y que ahora ha firmado por el Feyenoord, de la Eredivisie holandesa. El exjugador de Universitario será entrenado el próximo año por su compatriota Luis González Gallagher.

Trauco, que jugó tres años en el Saint-Étienne francés, pasará los exámenes médicos en las próximas horas en California, y, de hacerlo con éxito, firmará su vínculo -aún no se sabe la duración del mismo- y se incorporará a los entrenamientos del Earthquakes, que se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?