NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oblitas deja la selección

El exdirector deportivo de la selección peruana señaló que, pese a su interés de renovar el vínculo, la FPF no le hizo ninguna oferta.

Actualizado a
Oblitas deja la selección

Siguen las despedidas en la selección peruana de fútbol. Luego de la salida de Ricardo Gareca, quien ya se mudó de vuelta a Buenos Aires, ha seguido la de Juan Carlos Oblitas, quien, hasta hace algunas horas, todavía se desempañaba como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El también extécnico de Perú fue el responsable de traer a Gareca en el 2015 y, desde entonces, ha sido su mano derecha y, por sobre todas las cosas, la cabeza detrás del proyecto de reforma de la selección mayor y del fútbol peruano en general desde que fue contratado por Edwin Oviedo.

Si bien la intención de Oblitas era seguir en el cargo para darle continuidad al proyecto y elegir un nuevo seleccionador, Agustín Lozano, presidente de la FPF, optó por tomar otro camino. “Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad de parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, indicó Oblitas en un comunicado.

Oblitas fue el encargado de contratar a Gareca como seleccionador de Perú en el 2015.
Ampliar
Oblitas fue el encargado de contratar a Gareca como seleccionador de Perú en el 2015.

¿Qué le espera a la selección peruana?

Según pudo saber AS Perú, Lozano nunca tuvo en sus planes renovar a Oblitas ni a Gareca, por más que siempre dijo lo contrario. Lo que el polémico presidente de la FPF es tener control total de la selección y el fútbol peruano, algo que no podía suceder con ellos. De momento, el dirigente se encuentra buscando reemplazantes para ambos, aunque no parece haber receptividad de parte de profesionales de alto perfil.