NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Pedro Gallese y Wilder Cartagena hacen historia en Orlando City

Los peruanos se coronaron campeones de la U.S. Open Cup con el club símbolo de la ciudad de Orlando. Es el primer trofeo en la historia de ‘The Lions’.

Actualizado a
Pedro Gallese y Wilder Cartagena hacen historia en Orlando City

Los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena quedaron en la historia de Orlando City al conseguir la U.S. Open Cup 2022 tras la goleada 3-0 sobre Sacramento Republic. El trofeo es el primero en las vitrinas de ‘The Lions’ desde que son franquicia en la Major League Soccer.

Gallese, quien horas antes de la final le confesó a AS Perú que apuntaba “a ser campeón” de la Copa Abierta de Estados Unidos, logró mantener su arco en cero en el trascendental encuentro disputado en Orlando City Stadium.

El héroe indiscutible de la noche fue el uruguayo Facundo Torres, quien con un doblete entre los 75′ y 80′ destrabó una compleja llave. Benji Michel, en tiempo agregado, fulminó al rival de la USL con el 3-0 definitivo. Wilder Cartagena se unió a la fiesta en la recta final, precisamente cuando el duelo ya estaba oleado y sacramentado.

Con la obtención de la Open Cup, Orlando City clasificó a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf (conocida como la Concachampions). Entretanto, su siguiente objetivo será coronarse campeón de la Major League Soccer a fin de año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?