NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ruidíaz pide selección

El gran nivel del delantero peruano en la MLS y en la Concachampions lo acerca a un regreso a la selección. ¿Estará para el repechaje internacional?

Actualizado a
Seattle Sounders forward Raul Ruidiaz celebrates his second goal in the CONCACAF Champions League final match between Seattle Sounders and Pumas UNAM at Lumen Field in Seattle, Washington on May 4, 2022. - The Seattle Sounders defeated Mexico's Pumas UNAM 5-2 on aggregate to win the CONCACAF Champions League on Wednesday, ending Major League Soccer's 23-year wait to lift the top club tournament for teams from North America, Central America and the Caribbean.
Two goals from Peruvian international Raul Ruidiaz and a late strike from Uruguayan veteran Nicolas Lodeiro sealed a deserved 3-0 second leg victory in front of a tournament record crowd of 68,741 at Seattle's Lumen Field. Last week's first leg had ended in a 2-2 draw in Mexico City. (Photo by Jason Redmond / AFP)
JASON REDMONDAFP

Raúl Ruidíaz vive uno de sus mejores momentos profesionales en el Seattle Sounders de la MLS. El delantero marcó un doblete en la victoria de su equipo sobre los Pumas de la UNAM, en la final de la Concacaf Champions League, con lo que entregó por primera vez el campeonato al cuadro estadounidense.

Su gran estado de forma abre nuevamente el debate: ¿merece Ruidíaz volver a ser convocado a la selección peruana? De hecho, Raúl ha sido uno de los fijos en las listas de Ricardo Gareca, pero, ante su poca efectividad de cara al gol, el argentino decidió reemplazarlo por Santiago Ormeño y Álex Valera en las últimas convocatorias.

Sin embargo, y a pesar de que, en efecto, Ruidíaz no tiene buenos números con la selección, también es el caso de sus dos reemplazantes: ni Ormeño ni Valera han justificado con goles ni con grandes actuaciones su presencia con la blanquirroja, de manera que no sería descabellado volver a ver al jugador del Sounders con la camiseta de Perú.

¿Estará Ruidíaz en el repechaje?

Según pudo saber AS Perú, Gareca siempre tiene un ojo puesto en lo que realiza Ruidíaz en los Estados Unidos. Más allá de que no ha estado en las últimas convocatorias, la posibilidad de que vuelva es real y, dado su gran nivel, es bastante probable que integre la lista para el amistoso contra Nueva Zelanda y el repachaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?