NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Reynoso, enfocado en su inicio

El seleccionador de Perú deja a un lado el caso Byron Castillo para centrarse estrictamente en las labores de la Blanquirroja.

Actualizado a
Reynoso, enfocado en su inicio

Juan Reynoso, seleccionador de Perú, ha asegurado que el grupo nacional se encuentra entusiasmado por el arranque de los trabajos en la VIDENA. “Estamos muy ilusionados. La intensión es que siga la misma intensidad de los jugadores en sus clubes”, dijo en una conferencia de prensa.

Un numeroso grupo, entre citados e invitados en la famosa lista colectiva, ha estado trabajando bajo las órdenes del ‘Ajedrecista’. No obstante, se instauró una pequeña polémica por la decisión de liberar a dos deportistas para que retornen brevemente a sus clubes.

La determinación se pensó con calma y cercanía. “Acá ha primado la empatía. Tratar de ser equitativos, no justo. En ese afán para que no haya malos entendidos, si estamos dando la libertad a Duarte, ¿Por qué no a Carvallo? De ahí se malinterpreta mal. Son dos porteros y nos permitió ser equitativos. Si fuera partido oficial, la prioridad es la selección”, mencionó.

A la par de los entrenamientos, resurgió el caso Byron Castillo, en el que Perú se encuentra inmerso de manera indirecta. Respecto a ello, Juan Máximo fue categórico: “Nosotros ahora nos enfocamos en lo deportivo. Zapatero a sus zapatos”.

Quispe ilusiona

La gran novedad del primer llamado de Juan Máximo fue la presencia de Piero Quispe, quien sigue asombrando al comando técnico. “Viéndolo entrenar y cómo se desenvuelve, me ha sorprendido gratamente. Seguro con el correr de los partidos va a seguir mejorando”, aseveró.

Pizarro inspira

Si bien el ‘Bombardero de los Andes’ ha dejado el fútbol profesional hace dos años, aún es tema de conversación, sobre todo por la proximidad de su partido de despedida, en Bremen. Reynoso no dudó en resaltar su trayectoria. “Es nuestra bandera en el mundo dentro de la última década. Sin desmerecer a la generación del 70′, creo que es el futbolista más exitoso que hemos tenido”, subrayó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?