NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Tabla del descenso Liga 1: qué equipos descenderán y cuáles pasarán de la liga 2 a la liga 1

Carlos Stein y USMP han descendido a la Liga 1, mientras que Unión Comercio y Ayacucho FC se enfrentarán en la revalidación. Cusco FC ascendió directamente.

Actualizado a
Tabla del descenso Liga 1: qué equipos descenderán y cuáles pasarán de la liga 2 a la liga 1

Luego de un largo año, dos equipos de la Liga 1 descendieron directamente a la Liga 2, mientras que el escolta de la segunda división se enfrentará al antepenúltimo de la primera en un partido de revalidación. Solo un equipo de la Liga 2 ha subido directamente a la máxima categoría del fútbol peruano.

¿Qué equipos descendieron directamente?

El primer equipo en descender fue el Carlos Stein. El cuadro norteño realizó una muy floja campaña en ambas fases de la Liga 1 y, tras caer ante el Deportivo Municipal, hace dos jornadas, selló su pérdida de categoría. El otro descendido es la Universidad San Martín de Porres, que también cayó ante el cuadro edil en la fecha pasada.

¿Quiénes jugarán la revalidación?

Aunque tuvo la oportunidad de llegar con chances a la última fecha del Clausura, Ayacucho FC no la aprovechó, al caer por 0-1 ante Alianza Lima en casa. Esto quiere decir que el cuadro dirigido por Edgard Ospina ha quedado antepenúltimo y chocará ante Unión Comercio en el playoff de revalidación.

¿Qué equipo ascendió de la Liga 2 a la Liga 1?

El equipo que ascendió directamente a la Liga 1, tras coronarse campeón del Apertura y del Clausura en la Liga 2 es el Cusco FC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?