NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 2-0 SPORT HUANCAYO

Triunfo al cielo

Universitario se impuso 2-0 a Sport Huancayo, con doblete de Quispe, en la reanudación del partido marcado por la muerte de un hincha en las tribunas del Monumental.

Actualizado a
Triunfo al cielo

Universitario ha ganado un partido cargado de mucho sentimiento por el fallecimiento de un hincha -llamado Álvaro- en una de las gradas del estadio Monumental. El juego contra Sport Huancayo, inicialmente, se realizó el domingo por la tarde pero se suspendió, al minuto 30′, tras el lamentable suceso y se reanudó, a puertas cerradas, un día más tarde.

En medio de un clima de mucha tristeza, la ‘U’ retomó el partido con una ventaja de 1-0 otorgada por Piero Quispe antes de la muerte inesperada del simpatizante crema. El propio volante, a los 40′ minutos, aumentó la diferencia y le dedicó su gol al desaparecido seguidor. “Descansa en paz, Alvarito, un abrazo al cielo”, fue el mensaje exhibido desde una camiseta.

Al margen del leve crecimiento de Sport Huancayo en la etapa final, Universitario supo contrarrestar el avance y resistió correctamente hasta mantener su arco en cero para así llevarse una victoria que, además, permite la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?