NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Una Copa no apta para peruanos

Alianza y Cristal no han logrado sumar puntos en los seis partidos que han disputado en la Libertadores. Perú es el país peor ubicado en la tabla del torneo.

Actualizado a
Una Copa no apta para peruanos

Para los equipos peruanos, la Copa Libertadores no es una obsesión: es una pesadilla. Las derrotas de Sporting Cristal y Alianza Lima de esta semana solo han confirmado la tendencia de los últimos años: sencillamente los clubes de la Liga 1 no pueden competir contra sus rivales de la región. Y esto es importante recalcarlo. Ninguno de ellos. De ningún país.

De hecho, Perú es el único país que todavía no ha sumado un solo punto en esta Copa Libertadores, incluso por debajo de Venezuela y Bolivia, que tienen ligas quizás tan poco competitivas como la peruana, pero cuyos representantes logran estar a la altura de sus rivales continentales.

Alianza sigue haciendo historia

Ayer, en el campo de Fortaleza, Alianza Lima agrandó su récord de partidos seguidos sin ganar. Ya son 26, con lo que se convierte en el equipo sudamericano con la peor racha negativa de la historia de la Copa Libertadores. De hecho, los blanquiazules no ganan un partido de competencia internacional hace diez años, cuando superaron al Nacional de Montevideo.

El equipo de Carlos Bustos estuvo cerca de conseguir un inmerecido empate ante los brasileños, pero el sinfín de errores defensivos terminó por dejarlo sin nada. Lo lamentable de esta historia es que Alianza Lima representa al Perú como campeón de la Liga 1, con el arco menos batido de la temporada 2021.

Cristal no se queda atrás

Los datos tampoco son alentadores para Sporting Cristal, el equipo peruano con mayor prestigio en este torneo, en el que llegó a disputar la final en el año 1997. De hecho, el cuadro del Rímac clasificó a unos octavos de final de Libertadores por última vez en el 2004, hace 18 años.

Si bien el año pasado los dirigidos por Roberto Mosquera lograron superar al modesto Rentistas en el Estadio Nacional, con lo que consiguieron clasificar a la Copa Sudamericana, Cristal sigue en deuda en la Libertadores, y, tras caer en casa de Talleres de Córdoba todo parece indicar que este año no podrá cambiar las cosas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?