NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Zambrano, el riesgo de Boca

El ‘Káiser’ atraviesa un momento complicado en Boca Juniors por sus controversiales apariciones. En Argentina señalan que no seguirá en el 2023.

Actualizado a
Zambrano, el riesgo de Boca
Marcelo EndelliGetty

Carlos Zambrano tiene toda la experiencia y capacidad para ponerse la camiseta de Boca y hacerse respetar. Necesitamos defensores de verdad y gente con categoría”, manifestó Jorge Bermúdez, miembro del consejo de fútbol xeneize, en la presentación del peruano, a inicios del 2020. De eso nada se ha visto en todo el tiempo que lleva el ‘Káiser’ defendiendo la ‘azul y oro’ tanto en la Superliga Argentina como en la Copa Libertadores. Cada participación del seleccionado incaico, valgan verdades, es un dolor de cabeza que no cesa con nada.

En total, Zambrano ha disputado 53 partidos con la elástica de Boca Juniors y ha sumado más críticas que elogios a partir de sus flojas presentaciones, las cuales han rozado entre la vehemencia y controversia. Sin ir muy lejos, en el último cotejo ante Atlético Tucumán cometió un penal al ubicar su brazo sobre el rostro de Ignacio Maestro Puch. Para fortuna de todo su equipo, ni el silbante ni el VAR sancionaron la infracción.

Por si fuera poco, recientemente estuvo involucrado en una riña -en pleno juego- con Darío Benedetto que trascendió a mayores. El zaguero andino fue quien llevó la peor parte al ser víctima de un golpe en el pómulo. La interna de Boca, finalmente, decidió castigar a los involucrados separándolos de algunos encuentros.

Salida inminente

El periplo de Zambrano por la Bombonera está por acabarse tras cerca de tres años. Según informa ‘La Nación’, la directiva de Boca Juniors no contempla mantenerlo más y solo espera que acabe el año para enseñarle la puerta de salida.